contacto

Gmail como administrador de correo en línea

abarblogger / 19 October 2009

gmail

Una de las grandes pesadillas para los que no son muy versados en el manejo de las herramientas cibernéticas es el cambio de una cuenta de correo electrónico a otra.

Tal como ocurre con los números telefónicos a alguien le puede parecer muy difícil el hecho de acostumbrarse, acostumbrar a la gran nube de gente con la que interactúa en Internet así como la gran cantidad de sitios (sociales o no) en los cuales se inscribieron utilizando esa vieja dirección.

Una de las ventajas de usar Gmail es que no solo es más fácil y menos traumático realizar este cambio si no que también es posible trasladar los contactos y sus datos y, a manera de colofón, mantener nuestra vieja cuenta monitoreada.

Para realizarlo es necesario tan solo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail y en “Configuración” (arriba a la izquierda se encuentra el link) en la pestaña “Cuentas e Importación” se pueden realizar varias acciones para facilitar la mudanza:

Al utilizar el botón “Importar Correo y Contactos” solo hace falta introducir nuestra dirección de e-mail antigua así como su contraseña para así “traer” a la nueva cuenta toda la información.

Para no solo atraer la información si no para mantener “monitoreada” esa cuenta también es posible programar Gmail para que “baje” desde esa cuenta hasta nuestro propio buzón cualquier correo que llegue después de la mudanza.

Esta característica es ideal para quienes manejan dos o más cuentas (como algunos maniáticos, como el que esto escribe, que tiene 10 cuentas distintas de correo electrónico). No solo es posible “bajar” coreo desde esas cuentas si no que también es posible enviar, desde Gmail, correos con nuestras direcciones de dichos proveedores.

Ambas características pueden ser utilizadas con cuentas de correo en Yahoo, Hotmail, AOL así como otras cuentas (como la de la oficina) y cuentas POP3.


ábargon es la empresa líder en usabilidad y desarrollo de portales corporativos en México.
Si usted necesita ayuda en el diseño o desarrollo de su portal corporativo, conózcanos en: www.abargon.com

suscríbete vía RSS EMAIL

los más leídos

en contacto

twitterYouTubeflickrfacebook
Derechos Reservados . Términos y condiciones
contacto